Policiales y Judiciales

Asalto a transportador de caudales: Imputan al primer detenido

En allanamientos realizados en dos propiedades del procesado se encontraron municiones de distintos calibres la semana pasada.



Tras los dos allanamientos realizados en las ciudades de Minga Guazú y Tembiaporã en relación al asalto al transportador de caudales en la ciudad de Juan E. O´leary la semana pasada, el fiscal Miguel Ángel Alvarenga decidió imputar a Aníbal Ramírez González (39) por violación de la Ley de Armas, tras el hallazgo de varias municiones de distintos calibres en ambos procedimientos.

El ahora procesado fue aprehendido durante el procedimiento realizado en la ciudad de Minga Guazú, donde se encontraron municiones de calibre 38, .40, .45 y 9 mm; además de 100 gramos de cocaína y algunas pastillas de éxtasis.

Además, en el procedimiento en la ciudad caaguaceña se encontró una bala de calibre .50, el cual es únicamente de uso militar y es el mismo que se habría utilizado en el atraco para intimidar a los guardias de la firma Mbarete Porã para detener la marcha con varios disparos.

Por en cuanto, Ramírez González es procesado únicamente por la violación de la Ley de Armas, aunque no descartan que se amplíen las imputaciones si es que en el proceso de investigación se encuentran evidencias de su participación directa en el atraco.

Los celulares incautados durante ambos procedimientos serán sometidos a peritaje, indica el acta de imputación. El procesado está detenido en la Dirección de Policías del Alto Paraná.