Policiales y Judiciales

Aplican otra condena a dos asesinos de un cambista

La pena aplicada en esta ocasión es por 10 años por un hecho de robo agravado.



La fiscal Viviana Sánchez representó al Ministerio Público en un juicio oral y obtuvo la condena de 10 años de pena privativa de libertad de dos asaltantes reincidentes, que fueron encontrados culpables por robo agravado. Ellos son Cristian David Bobadilla Caballero (25) y Derlis Ramón Borja Duarte (28), quienes se encuentran recluidos en prisión.

El debate se llevó a cabo este miércoles 30 de noviembre en el Poder Judicial de Ciudad del Este, ocasión en que la representación pública produjo varias pruebas documentales y testimoniales para demostrar la culpabilidad de los acusados. Por lo tanto, el Tribunal de Sentencia presidido por Marino Méndez y conformado por Herminio Montiel y Zunilda Martínez Noguera dictó la sanción.

Los antecedentes refieren que el hecho ocurrió el 21 de diciembre de 2019, a las 20:30 horas aproximadamente, en el kilómetro 7,5 Monday del barrio Sagrado Corazón de Jesús de Presidente Franco. Aquella vez, los hoy sentenciados llegaron en moto hasta el local comercial de Daniel Fernández y a mano armada le robaron dinero en efectivo y otras pertenencias.

 

A continuación, exigieron al comerciante la llave de su automóvil Toyota, uno de ellos abordó el automotor y el otro la motocicleta, que utilizaron para el asalto, y

huyeron rápidamente del lugar.

 

Seguidamente, agentes policiales de la zona fueron alertados sobre el atraco y  comenzaron una persecución e intercambios de disparos con los delincuentes, quienes finalmente fueron detenidos y sometidos a proceso, que derivó en la condena de 10 años.

 

MATARON A CAMBISTA PARA ROBARLE

 

Cristian David Bobadilla Caballero y Derlis Ramón Borja Duarte soportan otra condena anterior de 25 y 20 años respectivamente por un hecho de robo con resultado de muerte, sentencia que fuera dictada el 8 de julio de 2021.

 

Los mismos cometieron el hecho el 12 de diciembre de 2019, a las 07:20 horas, oportunidad en que asesinaron al cambista Antonio Dielma para robarle dinero, en pleno centro de Ciudad del Este.  El primero recibió la pena mayor porque fue quien disparó contra la víctima. Además posee varios antecedentes penales. A su vez, Borja Duarte recibió  20 años de prisión como coautor.

 

El Tribunal que dictó aquel fallo estuvo conformado por los jueces Milciades Ovelar, Emilia Santos y Alba Meza. Con relación al hecho también fue sentenciado a 10 años Derlis Ramón Cabral, en calidad de cómplice. El mismo fue quien trasladó en su auto a los criminales hasta el lugar de trabajo de la víctima.