Policiales y Judiciales

Anciana de 73 años fue imputada por tenencia y venta de drogas

Su vivienda ubicada en el barrio Ciudad Nueva, fue allanada



El agente fiscal Elvio Aguilera imputó a una septuagenaria por los supuestos hechos punibles de tenencia y comercialización de sustancias estupefacientes. Se trata de Erma Vázquez, de 73 años, quien fue detenida durante el allanamiento de su vivienda y quedó a disposición de la Justicia.

La Unidad Especializada en la Lucha contra el Narcotráfico y agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD) intervinieron el domicilio de la anciana en la noche de este jueves 16 de noviembre, en el kilómetro 7 Monday de Ciudad del Este.

En la oportunidad, los intervinientes requisaron del lugar 22,77 gramos de cocaína en polvo, distribuidos en 28 dosis, una porción de 5,90 gramos y otro paquete de mayor tamaño de la misma droga, que totalizó 16,87 gramos.

Asimismo, las autoridades requisaron del lugar 244 mil guaraníes en billetes de baja denominación, que serían productos de la venta de las sustancias prohibidas. Estas, tras ser pesadas, fueron sometidas a análisis primario de campo, arrojando positivo a cocaína.

El representante del Ministerio Público requirió el arresto domiciliario de la procesada por las limitaciones que establece el Código Procesal Penal, en su artículo 238, en relación a las personas mayores de 70 años.