Policiales y Judiciales

Abusó de su hija de 13 años, la embarazó y ahora está prófugo

Los abusos iniciaron desde que la menor tenía 11 años.



SANTA RITA. Un depravado de 48 años se encuentra prófugo por el abuso sexual contra su propia hija de 13 años. La menos quedó embarazada tras el abuso. El caso salió a luz cuando la niña acudió a una Unidad de Salud Familiar (USF).

Los padres de la menor la llevaron al puesto de salud ante un cuadro de vómitos, náuseas y dolor abdominal. Fue en la consulta médica que los profesionales confirmaron el embarazo de seis meses. Por la edad de la menor, la gestación es de alto riesgo.

El hombre, al enterarse del embarazo de su hija, se dio a la fuga. En ese momento, la niña confesó a su madre que era víctima de abusos sexuales por parte de su padre.

Reveló que las agresiones sexuales comenzaron cuando esta tenía 11 años, y que se repitieron en varias ocasiones en una chacra familiar.

La madre de la menor denunció el caso. En tanto, el fiscal de turno, José Silguero, ordenó la inspección de la menor y la contención psicológica a través del Centro de Atención a Víctimas.

Luego de recibir el informe del examen físico-ginecológico realizado por la médica forense del Ministerio Público, se emitió una orden de detención contra el supuesto autor.

La orden de detención se ordenó a la Dirección de Policía de Alto Paraná y los departamentos técnicos para investigar el paradero del depravado.