Policiales y Judiciales

Abren proceso contra joven detenido con más de 90 kilos de marihuana

El imputado, identificado como Ronaldo Bogarín Páez (27), se encuentra recluido en una dependencia policial con requerimiento de prisión preventiva.



El fiscal antidrogas Elvio Aguilera Vázquez imputó a un joven por el supuesto hecho punible de tenencia sin autorización de sustancias estupefacientes, tras ser detenido con más de 90 kilos de marihuana prensada durante un procedimiento realizado en la vía pública de la ciudad de Minga Guazú.

El imputado, identificado como Ronaldo Bogarín Páez (27), se encuentra recluido en una dependencia policial con requerimiento de prisión preventiva. Su conducta preliminarmente se encuadra en el Art. 27 de la Ley n.° 1340/88 y sus modificaciones, en concordancia con los Arts. 4 y 29 del Código Penal, según refiere el acta de imputación.

La detención del sospechoso se produjo el 8 de marzo pasado, alrededor de las 17:50 horas, al costado de la Ruta PY02, en el kilómetro 16, en el momento en que transportaba 92,200 kilogramos de sustancias prohibidas, distribuidos en 7 paquetes grandes y 12 paquetes de menor tamaño.

El procedimiento estuvo a cargo de agentes del Departamento Antinarcóticos de la Policía Nacional, quienes montaron una discreta vigilancia tras recibir información de inteligencia sobre el transporte de drogas en un rodado de similares características.

De esa forma, los miembros de la fuerza pública procedieron a la retención del vehículo y, como no podían abrir el maletero, lo trasladaron hasta la base policial, donde retiraron el asiento trasero para una minuciosa verificación y allí encontraron el cargamento de marihuana.

Posteriormente, las sustancias fueron pesadas y sometidas a análisis primario de campo mediante el sistema Narcotest, arrojando resultado positivo a marihuana. El hecho fue informado a la Unidad Especializada en la Lucha contra el Narcotráfico n.º 1, a cargo del fiscal Elvio Aguilera, quien resolvió imputar a Bogarín Páez y solicitó al Juzgado de Garantías la aplicación de la prisión preventiva como medida cautelar.