Policiales y Judiciales

3 años y 6 meses de prisión para el ex vocalista de Pipa para Tabaco

Pedro Lerea, ex vocalista del grupo musical, recibió su condena luego de haberse comprobado que maltrató física y psicológicamente a su ex pareja.



Teniendo en cuenta que Lerea ya estuvo un año en la Penitenciaría de Tacumbú, deberá ahora purgar los dos años y medio restantes de la condena.

Los magistrados Héctor Capurro, Cinthya Lovera y María Fernanda Garcia de Zúñiga conformaron el Tribunal de Sentencia que determinó finalmente la culpabilidad de Lerea sobre los hechos de los que se le acusaba.

Ayer jueves inició el juicio oral y público contra el músico Pedro Lerea. El abogado Pablo Facciola, defensor del acusado, presentó varios incidentes, entre ellos, la nulidad del acta de procedimiento de detención de Lerea.

Al músico se le sindicaba como autor de la agresión contra su ex pareja, María Fernanda Frutos, quien lo acusó de agresión física, acosos y daños emocionales.

En su denuncia en Facebook, la víctima expresó que luego de constantes humillaciones, de que la arrastrara del pelo, le derramara agua, la mantuviera retenida, de romperle la boca, decidió poner fin a la relación. Sin embargo, siguieron los mensajes de amenazas e insultos por lo menos una vez al mes.