Nacionales

Zoe será la segunda niña paraguaya con AME en recibir el Zolgensma

Ganó la lotería mundial de la farmacéutica Novartis, por lo que recibirá el medicamento para su tratamiento.



Tras la histórica y exitosa aplicación del Zolgensma en la pequeña Bianca este miércoles, la Asociación de Familiares con Atrofia Muscular Espinal (AFAME) dio a conocer que la niña ZIE, será beneficiada con el medicamento totalmente gratuito tras ganar una lotería realizada por la farmacéutica Novartis.

“Nos alegra informar que la pequeña ZOE ha sido sorteada en la lotería mundial del Zongelsnma de @Novartis, a través del programa de acceso global “MAP”, en el cual presentamos candidatos paraguayos desde enero del 2020 cuando fue lanzado. Ehorabuena Zoe y familia, nuestros mejores deseos”, publicó la AFAME en sus redes sociales.

Entre las condiciones para ser adjudicada con el remedio más caro del mundo, la farmacéutica exigía principalmente que las condiciones de salud del beneficiario sea la adecuada para recibir el medicamento, lo que finalmente Zoe cumplió y fue la ganadora en nuestro país.

PRESUPUESTO DE US$ 18 MILLONES

El presidente de la AFAME, Marcos Mendoza, explicó que seguirán velando para que ninguna familia “deba encadenarse en las instituciones públicas para que sus derechos básicos como la salud sean atendidos”, indicó.

Actualmente la nueva ley promulgada hace unas semanas, se logró fundar una fundación con un presupuesto de 18 millones de dólares para este año, para niños con AME y otras atrofias neuromusculares.