Nacionales

Villamayor se salva por un voto de ser censurado por Diputados

Durante la sesión extra realizada este miércoles tras la convocatoria de la Comisión Permanente del Congreso.



El jefe de Gabinete de la Presidencia de la República, Juan Ernesto Villamayor, se salvó “por un pelo” de recibir el voto censura en la Cámara de Diputados este miércoles, tras los escándalos por la negociación de la deuda de Petropar con PDVSA, que se dio a conocer semanas atrás.

Para recibir el voto censura se necesitaba la aprobación de 53 diputados, pero solamente se consiguió 52, con 19 votos en contra y nueve ausencias.

Por una parte, el líder de la bancada de HC, Basilio Núñez, pidió a sus colegas que se rectifiquen en uno de los votos pero finalmente su propuesta no fue escuchada.

La interpelación a Villamayor se realizó el 17 de enero pasado y aseguró que no tuvo participación en el polémico negociado, ni con el representante designado por los venezolanos, José Troconis. Esto no fue argumento suficiente para un grupo de diputados por lo que pidieron el voto censura, que finalmente no corrió.

El diputado altoparanaense Carlos Portillo fue uno de los ausentes de la jornada, junto con Eusebio Alvarenga, Enrique Antonio Buzarquis, Sergio Rojas, María López Rotela, Salustiano Salinas, Robert Acevedo, todos liberales, Miguel Cuevas y Erico Galeano, ambos colorados.