Nacionales

Vigencia del telepeaje inicia este sábado en estaciones de Tape Porã

El servicio permite a los automovilistas pagar su tasa a través de un dispositivo sin la necesidad de detener el viaje.



El Consorcio Tape Porã anuncia la plena vigencia desde el 1 de agosto del sistema de cobro electrónico de peajes en sus estaciones a través de un moderno e innovador método, el primero en Paraguay, que permite que una persona use un pase para abonar de forma automática sin detener su vehículo y evitando la manipulación de dinero en efectivo y el contacto físico.

Para ello, es necesaria la instalación de un TAG (dispositivo en forma de calcomanía) en el parabrisas que permite identificar de forma automática a los vehículos, de manera que, cuando el usuario llega a la estación de peaje, una antena reconocerá el TAG y en fracción de segundos verificará qué tarifa aplicar, para seguidamente abrir la barrera y dejar que el conductor siga su viaje.

“Con este servicio no habrá necesidad de que el automóvil se detenga para realizar el pago en las estaciones, agilizando así las filas y evitando la congestión vehicular. Este sistema hará que los usuarios pasen por las estaciones de peaje hasta a una velocidad de 50 km/h”, explicó Ricardo Ruiz Díaz, gerente administrativo y financiero de Tape Porã.

¿Cómo obtener el TAG para el auto?

Los interesados en adquirir los TAG pueden solicitar este servicio en las mismas estaciones de peaje o en la oficina central de la empresa, ubicada en Tte. Facundo Almada 3457 casi Lombardo, Asunción.

Existen dos modalidades de carga en cada tarjeta o calcomanía: el servicio prepago, en el que se abonará anticipadamente una cantidad de pases y se obtendrá un descuento; y el pospago, que consistirá en que al tener el TAG, el usuario define una tarjeta de crédito o débito a la que se debitará el monto cada vez que pase por alguna de las estaciones de peaje. Asimismo, habrá descuentos por las recargas de pagos anticipados para los beneficiarios que dispongan de flota de camiones.

Los números de teléfonos habilitados para la compra de las tarjeta o consultas son: Oficina Central: (021) 286150; Estación de Pastoreo: (0972) 232-380; y Estación de Minga Guazú: (0972) 232-364.

Prevención del COVID-19

Este novedoso sistema tecnológico, que se venía utilizando de manera experimental por los pobladores de las ciudades vecinas de las estaciones de peaje, estará plenamente vigente en un momento sanitario clave, ya que son tiempos en los que se recomienda evitar el contacto físico; lo que significa que, además de agilizar el tránsito, el sistema colabora con el protocolo sanitario de prevención del COVID-19.