Nacionales

Varios fallecidos tras caída de aeronave en pista de la Fuerza Aérea

Militares estarían entre las víctimas fatales, aunque no se descarta que también habría civiles.



Varias personas murieron este martes durante un accidente aéreo registrado en la pista auxiliar de la Fuerza Aérea Paraguaya, en la ciudad de Luque. Militares y civiles estarían entre las víctimas fatales, aunque aún no fue confirmado por las autoridades.

La aeronave habría salido de Fuerte Olimpo, departamento del Alto Paraguay, y tenía precisamente como destino el departamento Central, donde finalmente ocurrió el fatal desenlace.

La avioneta es un Cessna 402 en el que viajaban al menos 6 pasajeros, todos militares, según los primeros datos brindados por las autoridades intervinientes.

Bomberos de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil acudieron al lugar del accidente y sofocaron las llamas, pero ya había consumido gran parte de la aeronave.

Víctor Urdapilleta, director de Comunicación Social de las Fuerzas Militares, indicó que al menos seis militares volvían de revisar el estado del aeropuerto de Fuerte Olimpo. Las identidades aún no se dieron a conocer, al igual que el motivo del accidente.