Nacionales

Varios casos de Dengue se registran a nivel país

Los casos confirmados van en aumento y sigue la inconsciencia sobre la importancia de la limpieza para evitar más pérdidas humanas.



Hasta el momento ya se registraron seis muertes por dengue en lo que va del año y la última víctima fue una niña de 11 años. La ciudadanía no se empeña en la limpieza de los lugares que atraen a los criaderos y esto se vuelve un problema.

Esta semana, el exministro de salud, doctor Antonio Arbo, médico de la menor, confirmó la muerte de una niña de 11 años domiciliada en la ciudad de Asunción. La paciente ingresó al sanatorio La Costa con un cuadro de dengue e ingresó directamente a terapia intensiva.

Todos los eventos del Intercolegial ASA previstos para este fin de semana fueron suspendidos por motivos de duelo, puesto que la niña pertenecía a esta comunidad educativa.

La pequeña se sumaría a la lista de 5 muertes confirmadas por el Ministerio de Salud en lo que va del 2018. No obstante, la Dra. Agueda Cabello del Vigilancia de la Salud destacó que sigue tratándose de un caso probable porque el Ministerio no tiene alcance en los sanatorios privados y deben confirmar con los análisis laboratoriales.

Por otra parte, también existe un registro de 11 fallecimientos que están en estudio de laboratorio y podrían ser confirmados en los próximos días. Lo que podría elevar la cifra a 17 muertes solamente en este año.