Nacionales

Vacunas llegan esta tarde y aplicaciones iniciarán el lunes

Dosis se distribuirán en Asunción, Central, Ciudad del Este, Encarnación y otras dos regiones más.



Las 4.000 dosis llegarán alrededor de las 17:45 de hoy al Aeropuerto Silvio Pettirossi, en un vuelo de Avianca, donde arribará en la plataforma Sur y directamente la llevarán al Espigón Presidencial para su presentación oficial.

Las vacunaciones iniciarán el lunes próximo en la capital del país, específicamente en el Hospital Nacional de Itaugua, donde ya tienen a la primera beneficiaria elegida según el nivel de exposición y edad, de acuerdo a las inscripciones hechas a través de la plataforma digital.

Ciudad del Este está entre las primeras regiones sanitarias en recibir las dosis del Sputnik V, aunque aún faltan definir qué cantidad exactamente llegarán hasta la capital departamental. Además, Asunción, Central, Encarnación y más dos regiones a definir recibirán las vacunas.

Desde el Ministerio de Salud indicaron que unas 100 personas diariamente recibirán las aplicaciones, por lo que se espera que en la primera semana se llegue a unas 2.000 personas inmunizadas. La segunda aplicación debe realizarse en un periodo de tres semanas de diferencia.