Nacionales

Vacuna COVID-19: ¿Cómo debe registrarse el personal de salud?

ara acceder al formulario debe acceder a la página oficial del Ministerio de Salud y Bienestar Social



El Ministerio de Salud presenta el Instructivo para Agendamiento para Personal de Salud, el cual contempla el paso a paso para registrar a los profesionales que se encuentran dentro del primer público objetivo:

Para acceder al formulario debe acceder a la página oficial del Ministerio de Salud y Bienestar Social www.mspbs.gov.py, y hacer clic en “Vacunate - Covid-19”, aquí ingrese en “Registro para Personal de Salud”:

En este momento se despliega un formulario en el cual se deben de completar los siguientes datos:

a) En datos de la persona, en el campo “Ingrese N° de Cédula”, se debe digitar el número de cédula de la persona a registrarse, sin puntos de por medio Ej: 3235164 y hacer clic en Comprobar N° de Cédula, con el cual salta automáticamente el Nombre Completo, Sexo y la Edad (en caso de no obtener la información se puede registrar manualmente).

b) Se debe de digitar la fecha de nacimiento en el campo dd/mm/aaaa Ej: 02/02/1989. A fin de corroborar los datos de la cédula de identidad.

c) En el campo email, completar el email en donde quiera recibir las capacitaciones referidos a Covid-19. Ej: juanperez@gmail.com

d) Seleccionar el prefijo del número de teléfono en donde desea recibir la notificación de sitio, fecha y hora de vacunación. Posteriormente en el campo N° de Celular, digite el número telefónico. Ej: 0961 123456

e) A fin de corroborar el número telefónico, confirme nuevamente el prefijo y los 6 dígitos del N° de Celular. Ej: 0961 123456

f) En Lugar de Trabajo de mayor exposición al Covid-19, Se debe Seleccionar el Departamento en el cual se encuentra ubicado el servicio en el cual presta servicio y del cual cuenta con una mayor exposición al Covid-19, en el caso de personales de salud con múltiples empleos. Ej: CENTRAL.

g) De igual manera seleccionar el Distrito en el cual se encuentra el establecimiento de salud. Ej: SAN LORENZO

h) Posteriormente, seleccionar el Establecimiento en donde se presta servicio. EJ: HG SAN LORENZO (En caso de no encontrar el nombre del establecimiento, registrar CONSULTORIO PRIVADO)

i) Acto seguido, seleccionar el área en donde se presta servicio. Ej: URGENCIA COVID

j) Seleccione el sitio en donde desea vacunarse. No necesariamente debe ser el mismo lugar en donde se presta servicio, sino en donde sea de mejor ubicación para el usuario. Ej: Hospital Materno Infantil San Pablo.

k) De acuerdo a su disponibilidad horaria, seleccione el día de preferencia que desea vacunarse y el turno de preferencia. A modo de evitar coincidir con sus horarios laborales. Ej: MIERCOLES / MAÑANA

l) Una vez completado todos los datos, hacer clic en guardar. De esta forma usted se encuentra inscripto al agendamiento, en el cual recibirá un mensaje de texto al número telefónico agendado, con los datos del día, horario y sitio en donde recibirá la vacunación.

https://www.mspbs.gov.py/dependencias/portal/adjunto/244ab3-Instructivo1.pdf