Nacionales

Unos 500 viajeros serán multados por no presentar test de covid

Ministerio de salud presentará el listado de las personas al Ministerio Público.



El propio director de Vigilancia Sanitaria Guillermo Sequera, explicó este jueves que ya son al menos 500 personas que viajaron al extranjero para vacacionar y no presentaron ninguna prueba de covid ante el Ministerio Público, tal como establece el último decreto vigente.

Según el diario Extra, Sequera explicó que realizaron el cruce de datos con la Dirección de Migraciones y ya son al menos 500 personas que volvieron de sus vacaciones, principalmente en el Brasil, y no presentaron ningún tipo de test de covid realizado en el plazo de 24 horas, pese a firmar una declaración jurada.

El listado será enviado a la asesoría jurídica del Ministerio de Salud y posteriormente se comunicará a la Fiscalía, de manera a que todas las personas que incumplieron con la medida sean multadas con al menos 100 jornales mínimos, alcanzando la suma de G. 8.434.000.

El último decreto presidencial establece que todos los viajeros que retornen a nuestro país tienen que realizar un test de RT-PCR hasta 24 horas después de volver al país, de manera a detectar posible contagio durante su estadía en el extranjero.