Nacionales

Ulises Quintana podrá salir de Asunción tras levantamiento de medida

Decisión de la magistrada favorece a las intenciones políticas del actual Diputado Nacional.



El pedido del diputado Ulises Quintana (ANR), procesado en marco del Operativo Berilo por tráfico de drogas en carácter de cómplice, tráfico de influencias, asociación criminal, enriquecimiento ilícito y lavado de dinero, finalmente recibió el visto bueno al pedido de levantamiento de medidas presentado a la jueza Alicia Pedrozo.

Con esto, Quintana podrá abandonar la ciudad de Asunción y volver a Ciudad del Este, además de poder recorrer otros puntos del país, pero a cambio, aumentó la caución real de G. 300 a G. 500 millones para ello.

Esta decisión favorece notablemente a las intenciones políticas de Quintana, quien pretende candidatarse a la intendencia municipal de Ciudad del Este con el movimiento “Concordia Colorada”, liderada por el Presidente de la República, Mario Abdo Benítez, y el exmandatario, Horacio Cartes.

“La idea es tener una fuerza importante y lograr ganar las elecciones, para que el Partido Colorado vuelva a la intendencia de CDE”, indicó.

En cuanto a la aceptación del electorado, afirma que una encuesta realizada por Ati Snead y Capli, la intención de voto es a favor de Quintana con el 41% del total de los encuestados.