Nacionales

Tres jóvenes a prisión por la quema de “Colorado Róga”

Libraron orden de captura para otras dos personas que no se presentaron en la audiencia de hoy.



La quema de “Colorado Róga”, sede de la Asociación Nacional Republicana (ANR) en la capital del país, tiene a sus primeros cinco imputados y encerrados de manera preventiva, por orden de la jueza Hilda Benítez Vallejo, quien interina la causa llevada por el magistrado Raúl Florentín.

El argumento de Benítez Vallejo es que Luís Trinidad, Pedro Areco y Viviana Genes, no presentaron documentos suficiente que garanticen su arraigo en la capital del país y el departamento central, respectivamente, por lo que decidió ordenar la prisión preventiva, por lo que inmediatamente fueron esposados y llevados para el hisopado correspondiente para descartar cuadro de covid19.

La jueza también detalló que los procesados tenían orden de detención desde el 19 de marzo y no se pusieron a disposición de los fiscales del caso, por lo que se dio la orden.

Además de Trinidad, Areco y Genes, también están procesados Arnaldo Martínez y Enrique Agüero, quienes no se presentaron en la audiencia de hoy, por lo que fueron declarados en rebeldía y se ordenó también la detención de ambos.

Los cinco están imputados por producción de riesgos comunes, perturbación a la paz pública, daño a cosas de interés común y daño a obras construidas o medios técnicos de trabajo.

Los cinco están sindicados de haber participado de la quema de sede colorada, además de los destrozos en las sedes de la Unidad Anticorrupción y Contra Delitos Económicos de la Fiscalía, la Dirección General de Migraciones y la Dirección de Relaciones Públicas de la Policía Nacional.