Nacionales

Tormentas eléctricas y altas temperaturas para este sábado

Según pronostica la Dirección de Meteorología.



La Dirección Nacional de Meteorología anuncia un día caluroso, cielo mayormente nublado con lluvias y ocasionales tormentas eléctricas a partir de la tarde.

Para este sábado un sistema de tormentas empezaría a afectar al país, que permanecería durante gran parte de la jornada del domingo, caracterizado por su larga duración y por fuertes lluvias.

También se prevén otros fenómenos de tiempo severo. Asimismo, las lluvias favorecerían a un descenso de las temperaturas.

De esta forma, las máximas, que en los últimos días rondaron los 35 a 42 grados, estarían en torno a 30 a 35 grados. Las mínimas, que en el transcurso de los últimos días alcanzaron entre los 25 a 30 grados, quedarían en torno a los 20 a 24 grados.

Es decir, pese al descenso de las temperaturas, no se espera ambiente fresco ni por las noches. Con ello, las tardes seguirían presentándose calurosas.

Al inicio de la próxima semana, se mantendría el clima caluroso y húmedo, con lluvias y tormentas principalmente en horas de la tarde.