Nacionales

Taxistas no se quedan atrás y desafían al Über con una nueva APP

Tremendo dolor de cabeza generó en los taxistas la empresa internacional Uber desde que se mencionó la posibilidad de su llegada al país.



Este servicio privado de transporte desea operar dentro del país, este anuncio fue aplaudida por muchos usuarios; mas los choferes de taxis no estan tan de acuerdo, aparentemente se verían perjudicados . La propuesta parece cobrar más fuerza, provocando que los trabajadores del volante queden preocupados.

La idea parece no asustar a una asociación de taxistas de la Cooperativa 11 de Noviembre, del barrio San Pablo, de Asunción. El grupo de choferes cuenta con una aplicación similar a la de Uber.

Roberto Mosqueda, uno de los desarrolladores de la plataforma, dijo que el equipo está preparado para enfrentar a la firma de origen estadounidense. “Somos los únicos que podemos enfrentar a Uber, porque trabajamos legalmente, ofrecemos buen servicio, pero esta es una obra nacional, 100% paraguaya”, detalló.

El encargado contó que son 600 vehículos que operan en Asunción y Central y que sus choferes son profesionales. “No son simples conductores, son taxistas profesionales con registros de conducir con categoría A, no desconocidos que pueden estar borrachos, drogados, etc.”, agregó