Nacionales

Suman más de 4.000 nuevos casos de covid-19

Asunción ingresó al nivel 4, de mayor circulación comunitaria del virus, en esta semana epidemiológica.



 La semana del 11 al 17 de diciembre cerró con 4.381 nuevos casos de covid-19, correspondiente a una nueva ola que tiene a Asunción como epicentro actual.

El director general de Vigilancia de la Salud, Guillermo Sequera, señaló que Asunción ingresó al nivel 4, de mayor circulación comunitaria del virus, en esta semana epidemiológica.

En cuanto a hospitalizaciones, la semana cerró con 215 personas de las cuales 9 están en unidades de terapia intensiva. En cuanto a fallecidos, se registraron nueve en la última semana que corresponde a personas con comorbilidades como hipertensión, diabetes u obesidad.

De los nuevos casos, un 57% corresponde a reinfecciones. El aumento de casos corresponde a la previsión de una nueva ola para los meses de diciembre y enero.

Sin embargo, en esta ocasión se espera un menor número de hospitalizaciones por la enfermedad gracias al avance de la vacunación. Esta particularidad se observó en los periodos de aumentos de casos de enero y julio de este año.

Los casos graves de covid-19 se observan entre la población mayor de 60 años y con condiciones de riesgo, como obesidad, hipertensión, entre otras, por lo que es recomendable que esta población se aplique las dosis de refuerzo a cuatro meses de la última vacuna recibida.

Las autoridades sanitarias recordaron la importancia de la vacunación de refuerzo para hacer frente a las nuevas variantes del virus respiratorio.