Nacionales

Subcomisario detenido por intentar rescatar a narco de un allanamiento

Fue capturado por sus propios camaradas pese a que filtró información del procedimiento.



Un subcomisario fue detenido por sus camaradas del departamento de Antinarcóticos de la Policía Nacional, este jueves, luego de intentar rescatar a un presunto narcotraficante tras procedimiento fiscal-policial. El uniformado fue a buscar al sindicado en su vehículo particular.

Según el portal ABD Digital, todo inició esta mañana en la ciudad de Lambaré, donde una comitiva policial-fiscal allanó una vivienda donde incautaron 3,5kg de cocaína. Los datos recabados en el lugar guiaron a la comitiva hasta una bodega del barrio Sinalco de Lambaré.

El dueño de la bodega sería Denis Yamil Cubilla Cardozo, quien sería el proveedor de la droga por lo que la comitiva se iba a dirigir hasta ese lugar, pero agentes de Antinarcóticos de la Policía Nacional llegaron antes para evitar que el sospechoso se fugue.

En un momento un vehículo llegó hasta el lugar en busca de Cubilla Cardozo, por lo que procedieron a su aprehensión. Posteriormente indagaron al conductor y se confirmó que se trataba del subcomisario Juan Medina, quien fue en su automóvil particular y vestido de civil para rescatar al presunto narco.

Esto dejó en evidencia que el subcomisario filtró información desde dentro y fue hasta la bodega para intentar rescatar a su “protegido, según el fiscal Osmar Segovia.