Nacionales

Sorpresiva “movida de fichas” en el Gabinete Presidencial

Giuzzio es nuevo ministro del Interior, Acevedo asume como Canciller y González es nuevo director de Itaipu. Foto vía ÚH.



Una sorpresiva movida de piezas anunció el Presidente de la República, Mario Abdo Benítez, a través de su cuenta oficial en Twitter, en Senad, el Ministerio del Interior, Cancillería y la Itaipu Binacional.

Todo inició esta mañana, cuando Ernst Bergen anunció su renuncia a la Dirección General de la Itaipu Binacional por “motivos particulares”. En su reemplazo asumirá el exCanciller Federico González. Su sucesor será Euclides Acevedo, quien deja el Ministerio del Interior en medio de turbulencias.

El reemplazo de “Gallo Paloma” será Arnaldo Giuzzio, quien también había anunciado en ABC Cardinal que ya tenía el visto bueno del Mandatario para dejar la SENAD y asumir la vacancia dejada por Acevedo.

Ahora resta esperar al nuevo ministro de la SENAD y la decisión de Mario Abdo en cuanto al jefe de Gabinete, Juan Ernesto Villamayor, quien está sumido en el escándalo de PDVSA, en la que pretendían pagar US$ 26 millones a un abogado por simplemente intermediar en las negociaciones con Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela.