Nacionales

Sociedad de Pediatría recomienda no usar ivermectina en niños

Desde la cartera sanitaria se reitera a la ciudadanía que la automedicación implica riesgos importantes para la salud de las personas.



Ante la circulación por redes sociales de un panfleto en que se promociona el uso de la Ivermectina en niños y adolescentes para la prevención del COVID-19, pese a la inexistencia de evidencias científicas que lo avalen.

Al respecto, la Sociedad advierte a padres y cuidadores que la promoción para el uso de dicha droga, se realiza en forma “totalmente irresponsable” y expone a situaciones como:

- Al retraso del tratamiento oportuno y adecuado para las diversas enfermedades del aparato respiratorio muy frecuentes en la edad Pediátrica, incluyendo COVID 19 por la falsa seguridad que pueden tener los padres y cuidadores con la administración de dicha droga.

- Al desarrollo de efectos deletéreos o indeseables importantes que pondrían en riesgo la vida de su hijo/hija.

La Sociedad de Pediatría exhorta a los padres y cuidadores a no dejarse influir por terceros; con el uso de una “Supuesta fórmula mágica” no autorizada por entidades científicas reguladoras para el uso en la prevención ni en el tratamiento del COVID-19 en niños y adolescentes.