Nacionales

Sicarios asesinan a ex convicto en PJC

Estuvo preso cinco años por tráfico de drogas.



Un hombre fue asesinado por sicarios esta madrugada, frente a una discoteca ubicada en el centro de Pedro Juan Caballero. Mientras estaba sentado en una camioneta frente al local nocturno. 

Se trata de Isabelino Ramón Argüello Soria (33), quien poseía antecedentes criminales por robo agravado, homicidio doloso y tráfico de drogas.

Según el relato, cerca de las 00:50 estaba a bordo de un automóvil, frente a la discoteca ubicada en el barrio San Gerardo, cuando llegaron dos sicarios sobre una motocicleta. Sin mediar palabras, dispararon contra Argüello Soria y se dieron a la fuga. 

Auxiliado por sus amigos en el mismo vehículo del crimen, lo llevaron hasta el Hospital Regional de la capital del Amambay, donde confirmaron su muerte minutos más tardes, a raíz de las distintas heridas de balas recibidas.

Tras el procedimiento de rigor, el cuerpo fue entregado a sus familiares.

PRESO POR DROGAS

El 12 de diciembre del 2012, tras una persecución, Argüello Soria fue detenido por agentes de Investigación de Delitos Económicos en el barrio Ciudad Nueva de Ciudad del Este, con 3,016 kilogramos de marihuana, junto a otros sujetos. En setiembre del 2015 fue condenado a cinco años de cárcel por tráfico de drogas, el cual fue cumplido en el 2017, año en el que recuperó su libertad y volvió a su tierra natal.