Nacionales

Se entregó a la justicia para vivir en celda VIP del penal de PJC

Durante allanamiento a la celda también encontraron a la pareja del presunto narco, con quien residía en el lugar.



Este jueves se dio el allanamiento de una celda VIP en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero (PJC), donde residía un narcotraficante identificado como Faustino Ramón Aguayo, en marco de las investigaciones del quíntuple homicidio ocurrido en la capital del Amambay el fin de semana última, resultado una de las víctimas fatales la hija del Gobernador.

El procedimiento estuvo a cargo de los fiscales Alicia Sapriza y Marcelo Pecci, de la unidad de lucha contra el Crimen Organizado, en compañía de agentes de la Policía Nacional y el Ministerio de Justicia.

La sorpresa de los intervinientes se dio cuando encontraron a una mujer identificada como Mirna Lesme Romero, que sería pareja de Aguayo y con quien estaría residiendo en el lugar desde mayo pasado.

PRIVATIZADA

En conversación con Monumental esta mañana, la ministra de Justicia, Cecilia Pérez, indicó que Aguayo habría privatizado una de las celdas destinadas para las visitas privadas o íntimas, equipándola con televisor, acondicionadores de aire, muebles y otras comodidades, para residir en compañía de Mirna.

ENTREGA SECRETA

Faustino Ramón era buscado por agentes de la SENAD desde el 2019, pero llamativamente se entregó en mayo pasado ante el juez Mirko Valinotti, solicitando su encierro en la penitenciaría pedrojuanina. Llamativamente el magistrado le concedió el pedido.

Todo esto se manejó con hermetismo hasta junio pasado, cuando la SENAD se enteró de que el hombre al que lo estaban buscando ya estaba encerrado.