Nacionales

Salud reinició la vacunación a adultos mayores de 75 años

Según el censo tendrían que haber 60.000 personas entre 80 y 85 años para aplicarse la primera dosis.



El Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social reinició este martes, el plan de vacunación contra la Covid-19 a los adultos mayores de 75 años en adelante. La jornada de apertura contó con la presencia del ministro Julio Borba.

El titular de la cartera sanitaria fue quien inició la aplicación de la vacuna a la primera persona que llegó hasta el frente del Hospital Materno Infantil San Pablo y pudo recibir desde su vehículo, la primera dosis del biológico.

En la ocasión, instó a la población a inscribir en la plataforma web a sus adultos mayores para lograr la inmunización a la mayor cantidad de personas posibles.

Explicó que según el censo tendrían que haber 60.000 personas entre 80 y 85 años para aplicarse la primera dosis, sin embargo, hasta el momento, solamente se inscribieron 19.000 adultos mayores.

“En base a eso, se bajó la edad de los que tengan que ser inmunizados para llegar a un universo de 80.000 personas aproximadamente. La idea es poder llegar a la mayor cantidad de personas y hacerlo en forma ordenada.

Comentó que a partir del sábado 1 de mayo se ampliará la vacunación a todos los vacunatorios, que a la fecha, llegan a 80 en todo el territorio nacional, de modo a lograr la inmunización de las personas de riesgo.

“Lo que estamos planificando es en base a la cantidad de vacunas que recibimos, a medida que vayan llegando más dosis se ampliará la cobertura de las personas”, expresó el doctor Borba.