Nacionales

Roban G. 300 millones en asalto a blindado en supermercado

Dos personas que estaban en el estacionamiento resultados heridos tras los disparos.



Un camión transportador de caudales fue asaltado por un grupo de delincuentes armados en la noche de este lunes, en el estacionamiento de un supermercado ubicado en la Ruta PY 01, en la ciudad de Capiatá. Dos civiles resultaron heridos y presumen que también uno de los delincuentes.

El atraco se produjo alrededor de las 19:00 de ayer en el Hipermercado Luisito de la ciudad de los mitos, cuando los empleados de la empresa Prosegur se disponían a realizar el arqueo del cajero automático, siendo sorprendidos por un grupo de delincuentes que se movilizaba en un vehículo de la marca Mercedes Benz, modelo CL300.

Los guardias se enfrentaron a los delincuentes, pero no pudieron evitar el robo de G. 300 millones aproximadamente. El vehículo utilizado por los delincuentes finalmente fue abandonado a unos 1000 metros del lugar.

El enfrentamiento dejó a dos civiles heridos. Uno de ellos está identificado como César Zaracho, quien recibió disparos en la espalda y el costado izquierdo, siendo derivado al IPS de Ingavi, donde quedó internando en UTI. El otro herido es Cristian Ortigoza, quien recibió un disparo en la pierna derecha. Ambos estaban en el estacionamiento a momento del atraco.

Desde la policía se presume que uno de los atracadores también resultó herido, por lo que emitieron un boletín a para los hospitales públicos y privados de Central y Asunción, en caso de que busquen asistencia médica.