Nacionales

Rifa Sonidos de la Tierra entrega premios y celebra resultados

Gracias a los fondos, cientos de niños, niñas y adolescentes tendrán un retorno seguro a clases.



Gracias a los fondos recaudados con la Rifa Social Sonidos de la Tierra, cientos de niños, niñas y adolescentes tendrán un retorno seguro a clases presenciales y seguirán aprendiendo y creciendo en sus comunidades, a través de la música.

Bajo el lema “Juntos todo suena mejor”, la 9ª edición de esta iniciativa organizada por Tierranuestra logró vender 53.648 cupones en todo el país, gracias a la solidaridad y al trabajo organizado de las comisiones de apoyo de las escuelas comunitarias de música de la Red Sonidos de la Tierra, empresas y organizaciones que participaron.

Son 40 los afortunados ganadores de atractivos premios en diversas partes del país.  Rubén Maldonado, de Asunción, ganó el Volkswagen Sedán 0km con el cupón N° 16.079.

“Inmensamente feliz por haber tenido la suerte entre más de cincuenta y tres mil personas. Soy una persona de la tercera edad, jubilado. El primer cupón compré de la farmacia, había dos cupones, compré uno y luego de 15 días, me encontré otra vez con el número que había dejado,  y para mi alegría, ese fue el ganador. El destinatario final de este auto, será un homenaje a nuestros héroes: irá para el personal de blanco, a mi sobrino, el doctor Rodney Alberto Martínez Pérez”, relata.

Armando Daniel Romero Benítez, de Villa Elisa, ganó Gs. 20.000.000;  Grisel Minyo Gauto de Capiatá la moto donada por Alex S.A, Agustín Arévalos Robertti de Concepción, se adjudicó una heladera de NGO.  La lista completa se encuentra disponible en este enlace: https://bit.ly/Ganadores9naRifaSonidos y los felices ganadores retirarán sus premios desde el jueves 28 de enero en la oficina de Tierranuestra.

Un gran desafío

Fue un año difícil para todos porque ¿cómo lanzar una rifa que se vende cara a cara, llevando serenata y recorriendo las casas? ¡Qué difícil va a ser! Con coraje, esperanza y confianza, salió la Rifa Sonidos. Con el apoyo invalorable de todos nuestros aliados, los niños volverán a las clases presenciales que tanto los motiva”, comentó Lucha Abbate, Directora de Tierranuestra durante la entrega de premios.

Lo recaudado será destinado a la compra de elementos de bioseguridad como lavamanos, termómetros, tapabocas y otros, para la vuelta a clases presenciales de manera segura, en marzo próximo. También para la compra de kits alimentos y medicamentos para las familias en situación de vulnerabilidad debido a la pandemia y a la compra de computadoras, tablets y celulares para las clases virtuales y tareas de la escuela o colegio.

Ricardo Carrizosa, Brand Manager de Volkswagen Paraguay, anima a seguir apoyando este tipo de proyectos: “Felicito el éxito de esta 9ª edición, porque el proceso de esta rifa fue complicado, pero la creatividad, innovación y el mecanismo para hacer llegar,  ha logrado superar el objetivo estimado”. 

Esa alegría de vivir es lo que logramos volver a estimular para toda esa inmensa red de familias, coordinadores, profesores y aliados, que estaban sumidos en una angustia, es ahí donde la música, el arte cumple ese efecto de levantar el espíritu y de sentir la vida. Gracias a todos los que colaboraron porque se están llevando un retorno espiritual y la alegría de los niños y jóvenes que tienen la oportunidad de crecer y soñar a través de la música”, afirma Luis Szarán, Director de Sonidos de la Tierra explicando así el alcance que tiene la colaboración de la ciudadanía.

La Rifa Anual Sonidos de la Tierra es una actividad que se realiza desde el año 2012. Nace del compromiso de los coordinadores de la Red SdT de generar un capital semilla para hacer sostenible el trabajo de las escuelas comunitarias de música. A ellos, se suman aliados empresariales, organizaciones afines y voluntarios de todo el país.