Nacionales

Retroceso de fase en San Bernardino por “inconsciencia de la gente”

Tenían permiso del ministerio pero con condiciones que finalmente no cumplieron.



Hace varias semanas que el Ministerio de Salud ve con malos ojos a la ciudad de San Bernardino, departamento de Cordillera, debido a las constantes actividades que violan totalmente los protocolos sanitarios para prevenir el contagio de Covid-19 en el país.

La gota que colmó el vaso podría ser un concierto desarrollado este viernes en el anfiteatro de la ciudad, donde se realizó la presentación de Joshua Dietrich, quien se encargó de compartir algunas imágenes en sus redes socales, dejando en clara evidencia el comportamiento de los jóvenes, más allá de que varios, por lo menos, contaban con tapabocas.

En el programa La Lupa, el viceministro de Salud, Julio Rolón, indicó esta mañana que están analizando un retroceso de fase en la ciudad veraniega, que implicaría la suspensión de eventos y mayores restricciones en los bares, además del horario de venta de bebidas alcohólicas y de circulación.

“Habíamos dado el beneficio de la duda, pero con lo que estamos viendo es una irresponsabilidad y una evidencia clara. Cierto, el ministerio permite estos eventos pero con ciertas condiciones que no se cumplieron”, indicó.

Agregó que los responsables del evento pagarán las consecuencias y que se reunirían con las autoridades locales para analizar posibilidades