Nacionales

Rescatan a menor que era abusada con el consentimiento de su madre

Dos allanamientos fueron realizados este miércoles en Canindeyú, por la fiscal Analía Rodríguez.



La fiscal Analía Rodríguez Palacios, titular de la Unidad Especializada en la Lucha contra la Trata de Personas y de Explotación Sexual en Niños, Niñas y Adolescente, realizó dos allanamientos en prosecución de una investigación por el supuesto hecho punible de explotación sexual infantil.

Las intervenciones se realizaron en el transcurso de este miércoles 28 de abril en el departamento de Canindeyú, tras una denuncia formal recibida en Presidente Franco. Los operativos, realizados con autorización judicial, contaron con el acompañamiento de efectivos de la Policía Nacional.

Durante el primer procedimiento, la comitiva fiscal-policial rescató a una adolescente de 14 años de un inmueble ubicado en la localidad de Puente Kyjha. La menor era explotada sexualmente por un hombre mayor de edad, presumiblemente con el consentimiento de su madre.

El segundo allanamiento se llevó a cabo en la colonia Alborada, en la vivienda del supuesto estuprador, de 31 años, que tiene esposa e hijos, según los datos. Sin embargo, el mismo no se encontraba en el lugar.

La representante del Ministerio Público ordenó la detención preventiva del sospechado y anunció que lo imputará próximamente por la supuesta comisión de Estupro, aunque no descartó otras figuras penales. Asimismo, refirió que iniciará proceso penal contra la madre de la menor por supuesta Violación del Deber del Cuidado.

Como evidencia, los intervinientes incautaron un aparato telefónico de la adolescente. “A través del teléfono incautado obtendremos los datos exactos”, explicó la representante pública.