Nacionales

Regalo de cumpleaños: Zoe recibió el Zolgensma este viernes

Niña recibió el medicamento gracias a un programa del laboratorio que lo produce y que benefició a una veintena de niños de otros países.



Tras ser beneficiada por el sorteo realizado por la farmacéutica que produce el medicamento Zolgensma (valuado en US$ 2.125.000), la pequeña Zoe recibió el medicamento este viernes en el Hospital Pediátrico de Acosta Ñú, el mismo día que de su segundo cumpleaños.

Zoe es una de los tantos niños que padece de atrofia muscular espinal (AME), por lo que necesitaba el medicamento para alargar su expectativa de vida, tal como la pequeña Bianca.

Ya el año pasado la familia de Zoe participó del programa que traería el medicamento gratis para una veintena de beneficiados de todo el mundo, pero la suerte no estuvo de su lado. La campaña #TodosSomosBianca abrió una puerta muy grande para los niños con AME en Paraguay, por lo que la pequeña Zoe volvió a intentar y hace solo dos semanas le confirmaron que sería una de las beneficiadas.

En conversación con C9N, el Dr. Marco Casartelli explicó este viernes que la aplicación fue exitosa y que la niña no tuvo ninguna complicación hasta el momento, por lo que esperan que tenga un impacto importante para su salud.

Zoe es la segunda compatriota en recibir el medicamento considerado el más caro del mundo, luego de Bianca, cuyos padres realizaron una maratónica campaña para obtener más del 70% del dinero necesario.