Nacionales

¿Quiénes podrán acceder al Programa Ñangareko?

Secretaría de Emergencia Nacional dio a conocer los requisitos.



Este jueves el ministro de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) dio a conocer los requisitos que deben cumplir los 330.000 beneficiarios del Programa de Seguridad Alimentaria Ñangareño, el cual consistirá en una transferencia de G. 230.000. 

Las transferencias monetarias para alimentación son dirigidas a personas que perdieron su trabajo desde el 11 de marzo y que no hayan percibido el salario mínimo o menos, o quienes no pueden trabajar desde el inicio de la cuarentena, especialmente los trabajadores informales. 

También va dirigido a jornaleros que quedaron sin ingresos a raíz de la consecuencia de las medidas de aislamiento. 

NO PUEDEN INSCRIBIRSE

En contrapartida, no podrán acceder al programa los funcionarios públicos, los asegurados en IPS, las personas que cuentan con RUC y facturen, y los beneficiarios del programa Tekopora, Adultos Mayores u otros apoyos del gobierno.

LÍNEAS COLAPSADAS

A través de su cuenta oficial en twitter, la SEN dio a conocer que las líneas habilitadas están saturadas y se encuentran trabajando para la reposición de las mismas. Una vez reestablecidas se utilizará el mismo medio para informar a la ciudadanía.