Nacionales

Quema de colchones en amotinamiento en Tacumbú

De manera a impedir el traslado de un recluso a otra penitenciaría, según la ministra de Justicia.



Reclusos de la Penitenciaría Nacional de Tacumbú se amotinaron este martes, en reclamo al traslado de un recluso, miembro del PCC, a otra cárcel, a raíz de informaciones de un supuesto plan de fuga.

La piedra de la discordia está identificada como Orlando Efrén Benítez, quien es miembro del Primer Comando de la Capital (PCC), aunque actualmente estaría como miembro activo del grupo criminal.

Según la ministra de Justicia, Cecilia Pérez, Benítez iba a ser trasladado a la Agrupación Especializada este martes ante un plan de posible fuga, pero un grupo de reclusos quiso evitar el traslado y se amotinó en uno de los pasillos, además de quemar colchones en los pasillos.

“Se dice que él es un miembro del PCC dormido y en Tacumbú no se puede ser miembro abierto del PCC, porque es territorio del Clan Rotela. Hay una suerte de código de que nadie más debe ser trasladado y nosotros no vamos a trabajar de esa manera”, explicó.

Benítez es un recluso de alta peligrosidad y anteriormente ya se había fugado de la penitenciaría de Coronel Oviedo, fue recapturado, quedó nuevamente recluido en Tacumbú y hoy trasladado a la Agrupación Especializada.

El amotinamiento fue controlado rápidamente y el traslado se realizó sin inconvenientes.