Nacionales

¿Qué pasa con los que salen del trabajo luego de las 20:00?

Gobierno Nacional restringe circulación de personas de 20:00 a 04:00 desde esta noche.



Muchas son las dudas con respecto a la nueva medida preventiva impuesta por el Gobierno Nacional en la lucha contra el Covid-19 en el país, la cual consiste en la restricción del tránsito de personas entre las 20:00 y las 04:00 que entra a regir desde esta noche. 

El anuncio fue hecho por el ministro del Interior, Euclides Acevedo, y generó varias dudas en la ciudadanía, más aun luego de comunicar que aquellos que incumplan con la medida se exponen de 12 a 18 meses de cárcel, además de multas que van de G. 8.000.000 a G. 14.000.000. 

A diferencia de un Toque de Queda, donde se prohíbe totalmente el tránsito de personas en el horario establecido, la medida establecida esta mañana restringe el tránsito y pretende que nadie salga a las calles de forma innecesaria, para no exponerse y seguir evitando las aglomeraciones de personas. 

La medida no afecta a las personas que trabajan en horario nocturno o salen dentro de la franja de restricción de circulación, por lo que no serán sancionados por ello.

"Quiero hacer una aclaración muy importante a la ciudadanía sobre la restricción de circulación a la noche y recalcar que quedan exceptuados supermercados, reposición de supermercados, reposición de tiendas de conveniencias, el tema de ir y venir de la farmacia, delivery. Todo lo que tiene que ver por ejemplo con trabajadores nocturnos que están propiamente saliendo de su lugar de trabajo, yendo a su lugar de trabajo", puntualizó la ministra Liz Cramer.

Explicó además que las personas que cumplen un horario laboral nocturno deberán comunicar ese dato durante los controles policiales, que tienen por objetivo evitar las aglomeración.