Nacionales

Pytyvo Medicamentos: Garantizan proceso ágil y transparente

Afirman que no habrá mucha burocracia para los beneficiarios.



Durante la conferencia de prensa desarrollada esta mañana en Mburuvicha Róga, la ministrar de Unidad de Gestión de la Presidencia, Carmen Marín, afirmó que acceder al programa “Pytyvo Medicamentos” no llevarán muchos trámites y será los más transparente posible.

“Todo se va a publicar el nombre del familiar del paciente, la farmacia a través del cual se adquirió el medicamento y la transferencia en sí”, aseguró al tiempo de anunciar que se asignarán a representantes del Gobierno en cada uno de los 10 hospitales para ayudar a los familiares de los pacientes en caso de que tenga alguna consulta o duda con respecto al programa.

La alta funcionaria estatal pidió realizar las denuncias a través de la línea telefónica 021 729 4242, en caso de constatar alguna irregularidad, a fin de que los organismos competentes puedan investigar el hecho.

A su vez la directora de la Diben, Carmen Alonso, aclaró que el Hospital Central del IPS no se halla entre los hospitales priorizados, ya que la idea es abarcar  a pacientes de otros centros asistenciales que no cuenten con seguro social.

“Es un proyecto perfectible, es decir no significa que serán los únicos hospitales pero estamos apuntando a los que tienen mayor cantidad camas y que no cuenten con seguro de IPS”, exteriorizó Alonso