Nacionales

Precios de combustible podrían volver a subir el próximo trimestre

Debido al precio del dólar y la suba de los precios en el mercado internacional, según APESA.



Un nuevo aumento en el precio del combustible se podría dar en un plazo de 30 a 60 días en el sector privado, según comunicó la Asociación de Propietarios y Operadores de Estaciones de Servicios y Afines (APESA), por lo que el Ministerio de Industria y Comercio ya confirmó una mesa técnica con el Ministerio de Hacienda, aunque es prácticamente un hecho la suba del precio.

Esto se da debido a que el precio de los combustibles en el mercado internacional va en aumento, principalmente en el biodiesel, según Miguel Corrales, representante de APESA. Si bien no hay un monto estimado para el incremento para los distintos tipos de combustible, se maneja que podría ser de G. 300 por litro.

Esto inclusive también afectaría a Petropar, ya que la Estatal tampoco podría aguantar por mucho tiempo con el combustible actual, ya que manejan solamente el 15% del mercado.

Vale recordar que el año pasado los precios bajaron en el inicio de la pandemia por el covid-19, pero sería un hecho que en el próximo mes o al menos 60 días podría darse el aumento.