Nacionales

Precandidato colorado involucrado en esquema de desvío de medicamentos

Denuncia de funcionarios del IPS nunca llegó a manos de la directora.



Este lunes se divulgó un esquema de desvío de medicamentos en el Instituto de Previsión Social (IPS) de Ciudad del Este, protagonizado por un precandidato a concejal por la Asociación Nacional Republicana (ANR). La denuncia hecha por los funcionarios del hospital nunca llegó a la directora.

Según una publicación hecha por ABC En El Este, Giovanni Hunter Peralta, funcionario del área de Admisión, y Mauricio Torres, precandidato a concejalía de Presidente Franco por el movimiento liderado por el hermano del Gobernador del Alto Paraná, Luís “Tiki” González, ambos funcionarios del IPS, serían los principales cabecillas del esquema.

El Personal de blanco cansado de los constantes robos de medicamentos por parte de Giovanni y Mauricio, presentaron una nota dirigida a la directora Ana Liz Jara denunciando las irregularidades, pero nunca llegó a sus manos.

ESQUEMA

La denuncia expresa el modus operandis, era Hunter Peralta quien cargaba los datos de los pacientes en el sistema del IPS, utilizando el usuario y contraseña del director médico, Aníbal Duarte, para asignar los medicamentos y Sandra Fleitas, del área de farmacia del IPS, era quien imprimía los tickets, para así cumplir con la entrega de medicamentos a Hunter Peralta o a Torres.

DENUNCIA NUNCA LLEGÓ A LA DIRECTORA

Propios compañeros de los denunciados presentaron una nota dirigida a la directora regional del IPS, Ana Liz Jara, pero el documento nunca llegó hasta ella de manera llamativa, hasta la semana pasada, cuando la prensa realizó la consulta sobre el caso y Jara inició la investigación interna.