Nacionales

Posible renuncias de Wiens y Villamayor tras escándalos

Por un lado, cartistas presionan por la salida del jefe del Gabinete, mientras que Wiens está salpicado por la “Pasarela de Oro”.



Los escándalos por PDVSA y la “Pasarela de Oro” tendría al borde de la renuncia de Juan Ernesto Villamayor, actual Jefe del Gabinete Presidencial, y Arnoldo Wiens, Ministro de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), por lo que el ambiente en la Presidencia no es la mejor.

Por un lado, Villamayor deberá pasar por una interpelación en la Cámara de Diputados, luego de que la prensa norteamericana dio a conocer el negociado bochornoso de la deuda del Paraguay con la PDVSA, realizado con el presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Juan Guaidó, en la que un intermediario iba a recibir US$ 26 millones como honorario.

Además, Villamayor deberá aguantar la arremetida de la bancada cartista, la cual trabaja hace un buen tiempo en su destitución como Jefe de Gabinete, tras su salida del Ministerio del Interior.

Por otra parte, Wiens vive semanas duras a raíz de la “Pasarela de Oro” colocada en la autopista de Ñu Guazú y que costó al Estado aproximadamente G. 14.121 millones, generando todo tipo de crítica de la ciudadanía. Para completar, la empresa ganadora de la licitación es propiedad de una persona cercana a la Primera Dama.