Nacionales

Policía intensificará controles durante este fin de semana

Instan a la ciudadanía a denunciar al Sistema 911 casos de fiestas clandestinas y aglomeración de personas.



La Policía Nacional y el Ministerio del Interior informaron que se intensificarán los controles durante este fin de semana para el cumplimiento de las medidas vigentes de mitigación de la pandemia.

En un mensaje divulgado a través de las redes sociales instan a la ciudadanía a denunciar al Sistema 911 casos de fiestas clandestinas y aglomeración de personas.

Las medidas vigentes establecen la circulación libre desde las 05:00 hasta las 23:59; fuera de ese horario se establece la circulación para trabajadores esenciales.

Los locales gastronómicos podrán operar en el mismo horario, con agendamiento previo y hasta un máximo de 4 personas por mesa. Igualmente, la venta de bebidas alcohólicas está permitida solo en el horario entre 05:00 y 23:59.

Con la aprobación de la Ley del Uso Obligatorio de Tapabocas, está vigente el uso de mascarillas en espacios cerrados y en espacios abiertos donde no se pueda mantener el distanciamiento físico de dos metros.

En el reporte epidemiológico semanal de este viernes, el director de Vigilancia Sanitaria, Guillermo Sequera, advirtió del alto ritmo de contagios por covid-19, que de continuar podría hacer llegar a los 100 fallecidos por día en la próxima semana.

Adelantó que se analizan nuevas medidas en las zonas de mayor circulación del virus a partir del lunes, cuando deba entrar en vigencia un nuevo decreto presidencial.