Nacionales

Petta recibió a gremialistas tras denuncia de “emergencia educativa”

Representantes de la FEP abandonaron la sala ante las evasivas del ministro.



Gremialistas de educadores fueron recibidos por el Ministro de Educación y Ciencias (MEC), Eduardo Petta, este lunes y presentaron su descargo referente a las caravanas de distintos puntos del país y mencionaron la falta de gratuidad en las instituciones educativas, además de exigir la postergación de los inicios de clases.

Resaltaron la falta de equipos de bioseguridad como lavamanos, tapabocas, entre otros; además de solicitar equipos informáticos con internet para la realización de las clases virtuales.

Recordaron los aumentos graduales que acordaron con el gobierno y que no estarían cumpliendo, mencionaron que según el Ministerio de Salud Pública, el pico de la epidemia está en auge y temen contagios para empezar dentro de unos tres meses las clases presenciales.

Por su parte, Petta explicó que las transferencias son graduales y la aplicación de los proyectos también se manejan de esa manera y mencionó que han delegado la ejecución de obras a los intendentes y gobernadores a través del FONACIDE.

Al parecer, el ministro desconoce la carencia de agua, construcciones precarias y otras falencias de la estructura educativa, según mencionó el propio Petta.

ABANDONARON SALA

Ante las evasivas del ministro a los pedidos de los gremialistas, finalmente decidieron abandonar la sala de reunión con disgustos, mientras el ministros sostenía que estaba respondiendo a la totalidad de las notas presentadas.

Finalmente, Petta accedió al pedido de postergar el inicio de clases presenciales en las instituciones que no están en condiciones sanitarias, lo que finalmente quedará postergado.