Nacionales

Petropar dona a Salud Pública 8.200 ampollas de Atracurio

Adquiridos fueron producidas en el país y se compró por G. 173 millones.



Funcionarios de Petróleos Paraguayos, acompañados por el presidente de la estatal, Denis Lichi, hicieron entrega oficial de unas 8.200 ampollas de Atracurio, al Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, para su distribución a los hospitales públicos del país.

La adquisición del Atracurio es de la primera partida de la producción nacional, cuya compra se efectuó a Laboratorios Lasca, por un valor de 173.000.000 de guaraníes.

Este monto fue la colecta realizada por unos 700 funcionarios públicos de la empresa estatal, a fin de realizar el donativo ante la gran demanda de este medicamento por el incremento de la ocupación de camas en terapia intensiva, informó el Denis Lichi.

Los medicamentos fueron recepcionados por el ministro de Salud, doctor Julio Borba, quien en la víspera fue consultado por las autoridades de Petropar acerca de las necesidades más urgentes, y el titular de la cartera sanitaria respondió que medicamentos para atención de pacientes graves por Covid-19.

Lichi precisó además que la industria nacional vendió el producto farmacéutico a un costo reducido, que de 35.500 guaraníes por ampolla, se redujo a 19.500 guaraníes cada frasco, lo que permitió comprar una mayor cantidad de este medicamento esencial.

El presidente de Petropar instó a los funcionarios públicos de otras empresas estatales e instituciones públicas a emular este gesto, como solidaridad a los que atraviesan un duro momento a causa de la pandemia de Covid-19.

“Cada uno tiene algún familiar, amigo o conocido que se vio afectado por ésta enfermedad, y nos sensibiliza a todos a ayudar, en este momento tan difícil que estamos atravesando”, ratificó Denis Lichi.