Nacionales

Periodista muere arrollado por vehículo de comitiva presidencial

Conductor siguió marcha y fue demorado por testigos del hecho.



Una camioneta de la comitiva presidencial que cumplía una gira por el departamento de San Pedro este lunes, embistió contra un biciclo dirigido por un periodista de la zona, quien falleció de forma instantánea. El conductor no detuvo la marcha y fue demorado por los testigos del hecho. 

La víctima fatal está identificada como Bernardino Alegre (55), quien transitaba sobre la Ruta PY 08 en la ciudad de Gral. Aquino, a bordo de una motocicleta. La camioneta que lo embistió es de la marca Ford Ranger, doble cabina, con chapa N° BZP-641, conducido por el Sargento Primero de Infantería Regimiento Escolta, Luís Alberto Baez Veloz., quien formaba parte de la comitiva presidencial.

Testigos del hecho afirmaron que, tras el impacto que arrojó a Alegre a un costado de la ruta nacional, el militar no detuvo la marcha y debió ser demorado por los vecinos del lugar.

El hecho se registró mientras la comitiva se desplazaba hasta la ciudad de Choré vía terrestre, mientras que el Presidente de la República, Mario Abdo Benítez lo hizo vía aérea en un helicóptero.

La víctima fatal cumplía funciones para una radio FM de la ciudad de Naranjito.