Nacionales

Patrulla Caminera realizará estricto control en ruta hasta pascuas

Medio millón de agentes participarán del "Operativo Semana Santa".



La Dirección Nacional de la Patrulla Caminera prosigue con los controles en el marco del Plan Operativo de Semana Santa que entró a regir desde este domingo y que se extenderá hasta el próximo 4 de abril del corriente año.

El director operativo de la Patrulla Caminera, inspector Florencio Vargas explicó este lunes en entrevista con Radio Nacional del Paraguay que para este operativo se dispusieron de 513 inspectores que de acuerdo a la afluencia de vehículos realizarán las tareas de regulación respectiva, como cada año.

Los inspectores nacionales procederán al estricto control de las documentaciones (licencia de conducir y habilitación del vehículo) y al estado de las personas para prevenir alcoholizados al volante y cualquier otra maniobra que ponga en riesgo la vida de las personas en las rutas.

Así también recordó sobre la prohibición de transportar personas en camiones, carrocerías de camionetas y cualquier tipo de vehículo no habilitados para el efecto. Todo el parque automotor de la institución estará en funcionamiento las 24 horas. 

Todo lo actuado por la fuerza rectora del tránsito se enmarca estrictamente dentro de los puntos resueltos por el Decreto presidencial 5.053/2021 que limita la circulación de personas y de 05:00 a 20:00, para desplazamientos mínimos e indispensables.