Nacionales

Pareja es imputada por arrollamineto fatal de ciclista

El conductor bajó a preguntar si había muerto o no la víctima, para luego huir del lugar.



El agente fiscal Martín Escalada formuló imputación contra Nicolás Ríos Silguero por Homicidio Culposo y Omisión de Auxilio, y contra Petrona Valdez por Omisión de Auxilio. El representante del Ministerio Público solicitó al Juzgado Penal de Garantías la aplicación de la medida cautelar de prisión preventiva para ambos.

En fecha 11 de abril del 2021, siendo las 09:00 aproximadamente, Nicolás Ríos Silguero conducía la camioneta de color verde, de la marca Toyota, modelo hilux, año 1993, matrícula ALP375 y chasis Nº LN1060087824 de su propiedad, acompañado de Petrona Valdez.

Transitaba en el trayecto que une el Cruce Capi´i con el distrito de Mbocayaty, en dirección este-oeste, como también lo hacían Óscar Rubén Martínez Méndez e hija Samira Noemí Martínez Méndez a bordo de sus respectivas bicicletas en dirección oeste-este, es decir, en sentido contrario de la camioneta.

A la altura del Km 136 en la localidad de Capitán Samudio del citado trayecto, la camioneta conducida por Nicolás, se adelanta a otro automóvil que se encontraba delante, entretanto pasa al carril de sentido contrario e impacta contra la humanidad de Oscar que venía a bordo de su bicicleta y lo arrolla por varios metros.

Posteriormente Nicolás detiene la marcha de su camioneta, estaciona al costado de la ruta, desciende de ella junto con Petrona y pregunta a Samira “omanoiteiko”, pero Oscar aún contaba con signos de vida; Samira les grita: “no manoiti, auxilio, auxilio”.

Inmediatamente Nicolás y Petrona suben de nuevo al rodado y abandonan el lugar del accidente, omitiendo ambos a prestar el auxilio de salvamento, a pesar de que Samira les pedía ayuda a gritos, y posteriormente se produjo la muerte de Oscar Rubén Martínez Méndez.