Nacionales

Para Samaniego, el error de su amiga fue “no reconocer que se vacunó”

Senadora se refirió sobre la acción de Gusinky y la defendió por su edad y estado de salud.



Momentos antes de ingresa a la reunión de la Mesa Directiva de la Cámara de Senadores, la legisladora Lilian Samaniego, se refirió sobre la irregular vacunación de Gusinky y la defendió con argumentos pocos convincentes en una entrevista con los medios de prensa apostados en el lugar.

Inicialmente, Samaniego negó buscar hacer lobby para defender a Gusinky, reconociendo la amistad entre ambas, además de ser compañeras de bancada. “Algunos medios están instalando que estoy haciendo lobby y niego. Solo hablé con el Presidente del Congreso y me dijo que íbamos a tratar el caso en mesa directiva”, indicó.

Justificando a su amiga, Samaniego mencionó que “su error fue no admitir. Para mí todos los paraguayos debemos asumir el error de no haber reconocido que se vacunó”.

Casi en coincidencia con lo escrito por Gusinky en la nota presentada al senado, “Chuky” también excusó en que se una mujer de 73 años, enferma constatable” y que ya son varias internaciones en los últimos meses, por lo que consideró que su vacunación fue justificada.