Nacionales

Otra suba: el gas licuado de petróleo también subirá de precio

Al igual que hace tres semanas, alegan la variación de precio en el mercado internacional.



A solo tres semanas de haber subido el precio del gas, a horas de haberse anunciado la suba del combustible desde la semana próxima, este jueves nuevamente se confirmó que el gas volverá a incrementar el precio desde el 11 de octubre, en G. 1.200 por kilo y G. 600 por litro.

Los empresarios del rubro afirman que la nueva suba se da debido a las variaciones en el mercado internacional, que los obliga a tener que aumentar el precio a menos de un mes de la última vez que lo hicieron.

Ausberto Ortellado, directivo de la Cámara Paraguaya de Gas (CAPAGAS), destacó que los precios internacionales están cada vez más altos, pues en menos de solo 30 días el Gas Licuado de Petróleo (GLP) subió US$ 110 por tonelada, lo que sería G. 1.000 por kilo.

Pese a todas las vueltas para evitar una nueva suba, ya no tendrían más opción para paliar la situación, aludiendo a que no encuentran explicación lógica para la suba internacional del producto.

LA CUARTA DEL AÑO

Esta es la cuarta suba del precio del gas en lo que va del año, recordando que en marzo había sido de G. 600 por kilo y G. 300 por litro; en julio fue de G. 400 y G. 800; en setiembre de G. 600 y G. 300.

Con esto, la suba ya asciende a G. 2.800 por kilo y G. 2.000 por litro en lo que va del año.