Nacionales

Nueva restricción de horario de circulación sería por tres meses

Parte del borrador del nuevo decreto fue divulgado y se menciona principalmente sobre el horario de circulación y eventos.



Este jueves se dio a conocer el borrador del nuevo decreto presidencial que entraría en vigencia el lunes próximo, con las nuevas medidas de contingencia de expansión del Coronavirus en el Paraguay.

El Ejecutivo Nacional se reunió virtualmente con representantes de varios rubros del sector privado para definir precisamente los puntos más necesarios para evitar un nuevo fuerte golpe económico por los próximos tres meses, tiempo que duraría el nuevo decreto.

Los puntos más resaltantes del borrador son las restricciones de circulación, que sería de 05:00 a 22:00 de lunes a viernes y de 05:00 a 20:00 los fines de semana. El sector de eventos sociales también se verá nuevamente afectado, con una participación máxima de entre 15 y 30 personas, teniendo en cuenta si es en un lugar cerrado o al aire libre.

SEMÁFORO EPIDEMIOLÓGICO

Otro punto mencionado durante la reunión virtual fue el establecimiento de un “semáforo epidemiológico”, en el que se medirán las situaciones sanitarias por ciudad y/o departamento, donde el nivel más bajo es el de “Alerta” (color amarillo), seguido de “Muy Alto” (color marrón) y “Freno” (color rojo).

La vigencia del nuevo decreto podría ser por tres meses, de manera a alivianar al sistema sanitario y evitar ser intermitente, lo que genera aún más complicaciones.