Nacionales

Mipymes afectadas en pandemia tendrán ayuda financiera no reembolsable

Se presentaron 1.236 postulantes, pero finalmente 71 microempresas fueron seleccionadas.



Este lunes, 71 microempresas recibirán capital no reembolsable que el Ministerio de Industria y Comercio (MIC) y la Embajada de la República de China (Taiwán) otorgan en el marco del Proyecto Reemujerpy con el fin de apoyar a las mipymes que fueron afectadas durante la pandemia.

El “Acto de Reconocimiento y Entrega de Fondos de Apoyo a Beneficiarios del concurso Rescate a Microepresas” se hará hoy en el Salón Auditorio del MIC, sitio Mariscal López y Dr. Weiss, del barrio Villa Morra de Asunción.

En la oportunidad las mipymes ganadoras recibirán premios por un monto no reembolsable de USD 2.400, informó la cartera de Industria y Comercio.

El objetivo del concurso de “Rescate a Microempresas” es apoyar a las micro, pequeñas y medianas empresas, que fueron significativamente afectadas por la pandemia especialmente de los rubros gastronómicos, eventos, hotelerías, agencias de turismos, entretenimientos, confecciones, estética y belleza.

En el concurso, se presentaron un total de 1.236 postulantes, quienes inicialmente fueron capacitados a través de una plataforma digital y finalmente fueron seleccionados 71 microempresas ganadoras provenientes de 10 departamentos del país dedicados a diversos rubros.

El evento contará con la presencia del MIC, Luis Alberto Castiglioni; del Embajador de la República de China (Taiwán), José Chih-Chen Han, y de autoridades representantes del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Ministerio de la Mujer y Ministerio de la Juventud, aliados en la implementación del proyecto.

La convocatoria al concurso de Rescate a Microempresas se desarrolla en el marco del Proyecto Reemujerpy de la Misión Técnica de Taiwán, iniciativa conjunta entre el Ministerio de Industria y Comercio y la Embajada de la República de China (Taiwán).