Nacionales

Ministerio del Ambiente aprueba reapertura de seis parques nacionales

Dos parques paranaenses están entre las habilitadas por el MADES.



El Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades), aprobó la reapertura gradual de seis áreas silvestres protegidas, para el público en general, bajo un estricto protocolo sanitario aprobado por el Ministerio de Salud Pública.

Mediante la Resolución 21/21, el Ministerio del Ambiente habilitó los siguientes espacios: Parque Nacional Ñacunday; Monumento Científico Moisés S. Bertoni; Parque Nacional Ybycui; Parque Nacional Defensores del Chaco; Parque Nacional Tte. Agripino Enciso y el Parque Nacional Cerro Corá.

Se aclara en la Resolución que la unidad de conservación denominada “Monumento Natural Cerro Koi y Chorori”, seguirá cerrada al público en general.

El Mades también insta a las municipalidades y a propietarios de unidades de conservación bajo dominio privado y que formen parte del Sistema Nacional de Áreas Protegidas del Paraguay (Sinasip), a que apliquen las medidas necesarias en el marco de las medidas sanitarias establecidas por el Ministerio de Salud.

Los guardaparques de cada área protegida podrán suspender de forma preventiva del ingreso y actividad del público si no se cumple con lo que establece el protocolo sanitario.