Nacionales

Militar imputado por acuchillar a su expareja

Está detenido y con pedido de prisión preventiva por el fiscal del caso.



El suboficial segundo del Comando de la Flota de Guerra, Cristian Alfredo Daspet Brítez (28), fue imputado por la fiscalía luego de intentar asesina a su pareja con varias puñaladas, dentro del vehículo del ahora procesado cuando la llevaba a su casa tras recogerla en una estación de servicios, en la ciudad de Asunción.

El relato indica que en la noche del viernes, la víctima estaba en compañía de un amigo sobre la Autopista Ñu Guasu y Tte. Villalba, en la ciudad de Asunción, donde Daspet Brítez lo seguía a bordo de su automóvil. Para evitar problemas entre el amigo y el exnovio, decidió bajar en una estación de servicios.

El militar se ofreció a llevarla hasta su casa y la mujer accedió, pero en el camino comenzó a amenazarla de muerte, poniéndole el cuchillo en el cuello mientras la insultaba.

La víctima intentó sacarse el cuchillo de la garganta y sufrió varios la mano y los brazos, logrando zafarse de su agresor y salir corriendo del interior del vehículo, siendo perseguida por el victimario.

Finalmente la víctima fue auxiliada por otras personas tras el pedido de ayuda, y el militar fue detenido. La fiscal María Segovia solicitó la prisión preventiva para el encausado, tras imputarlo por intento de feminicidio.