Nacionales

Miembros del PCC abatidos por la policía brasileña son paraguayos

Solo resta identificar a uno de ellos, mientras que los demás fueron confirmados de manera científica.



Este martes se logró la identificación de siete de los ocho presuntos miembros del grupo criminal Primeiro Comando da Capital (PCC) abatidos durante un enfrentamiento con la policía brasileña en la ciudad de Ponta Porã, frontera con Pedro Juan Caballero.

El comisario principal Hugo Díaz, jefe del departamento de Criminalística de la Policía Nacional, confirmó que colaboraron con las autoridades del país vecino y lograron identificar a siete de los abatidos. Todos de nacionalidad paraguaya y varios de ellos con frondosos antecedentes.

Los abatidos son Daniel Irala Escobar (31), con antecedentes y capturas pendientes en nuestro país por distintos hechos punibles, Blas Daniel Moraes González (18), sobre quien pesaba una orden de captura por intento de homicidio; Edson Prieto Dávalos (27), Óscar Prieto Dávalos (23), Óscar Rubén Cardozo Delvalle y Fredi Portillo Rodríguez. Todos fueron identificados gracias al sistema AFIS, según Díaz.

Por otra parte, Diego Marcial Moraes González fue identificado gracias a que su madre llegó hasta el lugar con un certificado de nacimiento. También contaba con antecedentes por homicidio doloso y otros.

Solo queda un presunto criminal por identificar aunque hasta el momento no se lo encontró en la base de datos de la policía paraguaya, pero se cree que también sería un compatriota.